91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

En febrero…comienza la temporada de fresas.

fresas

febrero 20, 2020

Las fresas son una de las frutas preferidas por la mayoría de la población y que, además, permiten una gran variedad de recetas. El postre más sencillo que podemos preparar con ellas es, a su vez, uno de los que más gustan: las fresas con nata.

Pero ¿Qué sabes de la fresa? En nuestro post te desvelamos algunos datos impactantes sobre esta fruta y algún que otro secretillo para los más “cocinillas”.

La fresa es un fruto silvestre que lleva desde la prehistoria en tierras europeas. Sin embargo, la variedad que consumimos llegó a nuestras costas en el S.XIX desde América. Su llegada fue todo un hito y su consumo se disparó por su sabor dulce y agradable. Esto propició que creciera el número de plantaciones en nuestro país de manera exponencial.

Como curiosidad, debes saber que la planta de la que procede la fresa se llama “Fragaria” y existen más de 1000 especies descritas de esta familia. Además, para cultivar fresas se aplica la regla del uno: un año de plantación para un mes de cultivo. Por este motivo, este producto no ha sido cultivado históricamente ya que se perdían grandes extensiones de terreno durante mucho tiempo.

En el apartado nutricional, es un alimento estupendo ya que no aporta apenas calorías, pues está compuesta en su mayoría de agua. Además, aporta hidratos de carbono en forma de azúcares como la glucosa y la fructosa. Estos mismos azúcares son los responsables de su característico sabor.

El consumo de fresas aporta un alto contenido de fibra que mejora el tránsito intestinal. Además, podremos beneficiarnos de un aporte extra de vitamina C que nos ayuda en la absorción de otros elementos fundamentales como el hierro.

La fresa es estrella en muchas recetas dulces de nuestra gastronomía, desde las ya mencionadas fresas con nata pasando a la mermelada, los batidos, las tartas… Pero no solo de dulce vive la fresa, con esta fruta podrás elaborar un riquísimo gazpacho con toques dulces y salados que no deja indiferente al comensal.

Como sabes, en Grupo Zoquito somos partidarios del uso de productos de temporada. Gracias a esto podemos contar con recetas elaboradas con materias primas con la máxima frescura y calidad. Por ello, pásate por nuestros restaurantes esta temporada, te sorprenderán nuestras recetas con fresas.

¡No te las pierdas!



Deja un comentario