91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL QUESO MANCHEGO

post ventajas queso

julio 14, 2021

¿Es el queso un regalo divino de los dioses del Olimpo? Según la mitología griega sí y aunque el queso tiene un sabor capaz de saciar a las divinidades, nos resulta más certera la leyenda de un mercader árabe que guardó leche en un recipiente de estómago de cordero y, debido a las altas temperaturas, ésta fermentó dando origen al queso.

El queso ha acompañado a la gastronomía de medio mundo durante siglos dando origen a multitud de platos, postres y nuestras conocidas tapas pero, ¿es saludable?

Los quesos elaborados mediante procesos artesanales contienen vitamina B y las también importantes A, D, E, y K. Además de letras, deberemos saber que muchas de estas vitaminas ayudan a cuidar nuestra vista y otras nos permiten asimilar mejor las sales minerales necesarias para una correcta alimentación saludable, como lo son el calcio y el fósforo.

Frente a la creencia popular de que el queso contiene un porcentaje elevado de grasas, hay que saber que este lácteo no aumenta el colesterol. No necesariamente se consigue esto comiendo queso reducido en grasas pues el colesterol LDL que entendemos como el malo, no depende de la cantidad de queso que comamos al contener grasa natural.

¿Ayuda el queso a sonreír?

Disfrutar del verano, del sol, del ambiente agradable rodeado de tus seres queridos mientras degustas una tapa de queso manchego, por ejemplo, es síntoma para relativizar la vida y sonreír.

Una conversación agradable, una buena anécdota contada mientras vamos terminando nuestra ración de queso o una historia divertida son factores que pueden ayudar a vivir la vida de una forma más saludable, aunque el queso también tiene que ver. Recientes investigaciones han demostrado que los quesos son ricos en triptófanos.

Estos son aminoácidos importantes para el cuerpo humano que ayudan al mantenimiento de las proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores de nuestro cuerpo, siendo esencial para nuestro organismo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo no puede producirlo por lo que sólo se obtiene mediante la ingesta de determinados alimentos ricos en estos atributos. Además, se considera que incide en el estado de ánimo, pues ayuda regular el sueño, reduce el estrés y la ansiedad.

El queso es bastante beneficioso, ¿y si estoy embarazada?

La nutrición es un factor a tener en cuenta a lo largo de nuestra vida siendo especialmente importante en determinados momentos, como cuando estamos embarazadas y debemos controlar la dieta y extremar las precauciones para nuestro bebé.

Se recomienda tomar leche y lácteos, como el queso, pero deberemos asegurarnos que sea de leche pasteurizada.

Zoquito sonríe queso

Si estás pensando en disfrutar de la vida, ¡te esperamos con nuestra selección de quesos!

Y si deseas tomar tu ración de quesos en casa o en la de tus amigos, Zoquito Delivery. Recuerda que comer queso nos hace más felices y en Zoquito sólo deseamos que disfrutes de cada uno de nuestros platos. ¡Te esperamos!



Los comentarios están cerrados.