91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

Calamares, un plato muy típico de Madrid

calamares_blog

enero 16, 2020

Los calamares, conocidos en el mundo científico como teútidos, son unos moluscos marinos y, además, carnívoros. Aunque es un producto asociado a la época estival también es muy consumido durante el invierno. De hecho, uno de los platos más típicos de Madrid es el bocadillo de calamares.

La manera más común de preparar este cefalópodo es a la romana (rebozados con huevo, harina y posteriormente fritos) o a la andaluza (enharinados y fritos). Son excelentes acompañantes para guisos, como los garbanzos con calamares o arroces, pero también como protagonistas cocinándolos rellenos, a la americana, al vino o en su tinta.

El calamar es un alimento muy bajo en calorías, aunque todo dependerá de la receta con los que los elaboremos. Sin embargo, su aporte nutricional es muy interesante debido a su alto contenido en proteínas, minerales, vitamina A, colágeno y Omega3. Es muy utilizado en dietas por su capacidad saciante, no obstante, hay que consumirlo moderadamente ya que puede hacer subir nuestros niveles de colesterol.

Además, este cefalópodo es muy fácil de introducir en las dietas infantiles ya que su presentación más típica (en anillas) los hace fáciles de consumir por los más pequeños, eso sí, siempre que su ternura lo facilite.

En Grupo Zoquito nos gusta disponer de este tipo de alimentos que, además de formar parte de nuestra gastronomía tradicional, nos permiten ofrecer platos saludables y con mucho sabor. Visita nuestros restaurantes y pídelos, bien con nuestro menú del día o bien en ración para compartir con tus acompañantes. ¡Te esperamos!



Deja un comentario