91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

Desde Etiopía a nuestras mesas…el café.

cafe

enero 30, 2020

¿A quién no le gusta levantarse por la mañana y tomarse una buena taza de café? ¿O cerrar una comida con esta agradable infusión?

Si eres un buen amante del café, te invitamos a que leas este post para enterarte de algunas curiosidades que tal vez no conozcas sobre esta bebida.

La primera de ellas es la procedencia, el café empezó a consumirse en Etiopía en el siglo XI donde los cafetos (planta de cuyos frutos salen los granos de café) crecen de manera natural en este país. En esa época el café se consumía de manera muy distinta a la que conocemos: masticado, mezclado con otros productos y sin tostar.

Más tarde, el consumo de este grano se fue extendiendo hasta llegar a Arabia y, de ahí, en tiempos del Imperio Turco pasó a ser un elemento común en el resto del mundo. Fue en el siglo XV cuando el café llega a Europa de la mano de algunos mercaderes venecianos. En un inicio su uso era muy reducido dado que fue considerada una bebida de infieles.

El café, que actualmente es la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua, no es otra cosa que los frutos de una planta, tratados, pelados, tostados y molidos para poder preparar esta, ya habitual, infusión.

La planta del café se cultiva de manera masiva en Latinoamérica, Asia y África siendo, cada una de las zonas, productoras de granos específicos con diferentes sabores y matices.

Entre todas las variedades, la más cara proviene de Indonesia y se la conoce como Kopi Luwak. Los granos de este café son deglutidos por las civetas (un animal similar a un gato) que, tras la expulsión junto a sus heces, se muele y se prepara una infusión que puede llegar a costar hasta 80 dólares en Estados Unidos. Si quieres adquirir un kilo de este tipo de café hay quien desembolsa hasta 1000 euros por él.

Sin irnos a cifras tan elevadas, en España disponemos de cafés muy interesantes y con gran aporte nutricional. El café es un potente quemagrasas y puede ayudar a prevenir dolencias como la diabetes (si no se toma, lógicamente, con demasiado azúcar) y la enfermedad de Parkinson. Además, cuenta con potentes cualidades antioxidantes y, lo más importante, nos ayuda a mantenernos despiertos y activos gracias a su principal componente: la cafeína.

En Grupo Zoquito somos unos grandes apasionados del café y tenemos multitud de maneras de prepararlo. Contamos siempre con las marcas más punteras donde se destaca su cuerpo y su sabor intenso. Si quieres hacer de tu desayuno o de tu sobremesa un momento perfecto, compleméntalo con uno de nuestros cafés.

¡Te esperamos!



Deja un comentario