91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

Directamente desde la huerta…¡Los Espárragos!

esparrago

febrero 06, 2020

Uno de los platos más sencillos y agradecidos de nuestra gastronomía son los espárragos verdes a la plancha y, mucho mejor, si se les acompaña de una salsa romesco. En Grupo Zoquito disfrutamos de cualquier receta que lleve espárragos y no es raro verlos como parte de alguno de los platos en nuestros menús del día.

Pero ¿qué tipos de espárrago puedes encontrar en el mercado? ¿qué ventajas nutricionales aporta este alimento tan completo? Lo primero es distinguir entre los dos tipos de espárragos que son más habituales: los verdes (o trigueros) y los blancos. Sin embargo, ambos son el mismo producto recolectado de manera distinta.

En el caso de los espárragos blancos, su color nos indica que son espárragos en fase joven que se recolectan cuando aún están enterrados y, por eso, al no recibir rayos de sol no realizan fotosíntesis y, por tanto, no presentan el color verde tan característico que les otorga la clorofila.

Por otro lado, los verdes o trigueros, son espárragos en fase adulta que se han cultivado bajo la luz del sol, en el exterior de la tierra, lo que les confiere un color verde, una textura diferente y un sabor mucho más potente.

En cuanto a las propiedades, el espárrago está muy cerca de poder ser considerado superalimento. Y no es para menos ya que presenta un sinfín de propiedades muy positivas para nuestro organismo: capacidad antioxidante, bajo contenido en calorías, propiedades depurativas, alto contenido en fibra y, además, es diurético. Además de todo esto, aporta vitamina B, A, C, E y minerales como potasio, calcio o magnesio.

Por todo esto, es un producto que nos encanta tener en nuestros platos y que puedes venir a probarlo de diversas formas: como acompañamiento de deliciosas carnes, a la plancha, con salsa o en una exquisita crema de espárragos y verduras.

¿Te lo vas a perder?



Deja un comentario