91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

Nuestra fruta de temporada favorita…¡el kiwi!

kiwi

febrero 27, 2020

El invierno, pese a lo que pudiera parecer, es una de las épocas con frutas de temporada más versátiles a la hora de incorporarlas en distintas recetas. Una de la que más disfrutamos en Grupo Zoquito es el kiwi. Este fruto marrón proviene de una planta en forma de enredadera, la Actinidia Deliciosa. Su nombre ya deja entrever, levemente, que el fruto que da nos va a gustar a todos por su sabor dulce y agradable.

En nuestro país suele presentar mejores cualidades en los meses fríos del año, desde octubre hasta marzo. Es cierto que gracias a los métodos de conservación actuales podemos consumirlo en cualquier época del año, pero es en este periodo cuando su sabor es mucho más intenso.

Pero, ¿Sabes dónde está el origen de esta fruta?

Todos los testimonios históricos de esta fruta nos llevan hasta China, donde hay indicios de que tenía usos medicinales en el 300 a.C y después fue utilizada como planta ornamental durante el periodo de la dinastía Ming (1200 d.C.). En Europa no tuvimos conocimiento de esta fruta hasta 1845 cuando Robert Fortune escribió sobre ella.

El siglo XX fue la época de esplendor del Kiwi, cuando China comenzó a mejorar su producción y exportación sobre todo hacia Nueva Zelanda. Precisamente este país se convierte en uno de los mayores productores y exportadores de esta fruta, denominada como “grosella china” y después como kiwi, en honor al pájaro nacional de este país. Ambos, tanto el pájaro como la fruta, comparten la forma y el color, aunque el ave es algo más grande que el fruto de la Actinidia.

Puede que ya conozcas su sabor, pero… ¿sabes todo lo que puede aportar a tu organismo?

El kiwi presenta unos valores nutricionales muy interesantes. En primer lugar, apenas contiene calorías y su mayor aporte lo hace en forma de Vitamina C. Un solo kiwi ofrece un nivel de vitamina C superior al que el cuerpo humano necesita en un día. Algo similar ocurre con la vitamina E, esta fruta proporciona la cantidad diaria necesaria ¡en tan solo una pieza!

Además de lo anterior, es una importante fuente de ácido fólico, omega 3 y potasio. Es, precisamente, debido a estos últimos componentes por lo que está considerado como un potente antioxidante. El kiwi puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares y a realizar correctamente la digestión.

En Grupo Zoquito nos gusta contar siempre con este superalimento como una de las opciones en diversas recetas y, sobre todo, de postre de nuestro menú del día. Seleccionamos para nuestros clientes los mejores kiwis del mercado para que siempre puedas disfrutarlos con la máxima frescura en cada bocado.

¡Ven a probarlo!



Deja un comentario