91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

Poke Bowl, el plato sano más exótico (en tu casa con Zoquito Delivery)

poke bowl sano delivery

marzo 25, 2021

Desde hace unos años, las comidas asiáticas se han ido implementando en nuestra cultura y costumbres y por ello, cada vez es más típico y rutinario que comamos recetas como el sushi. Uno de los platos que más triunfan en nuestro paladar gracias a la diferencia de sabores, y así lo demuestra su fama y presencia cada vez en más sitios, es el Poke Bowl. ¿No sabes lo que es? Te traemos toda la información en este artículo y, en Grupo Zoquito, lo puedes probar en todo su esplendor en nuestro menú Delivery.

El Poke Bowl se podría considerar una ensalada icónica hawaiana, el equivalente para nosotros de una ensalada césar. Es decir, un tipo de plato que tan sólo por su nombre eres capaz de discernir qué tipos de ingredientes llevará.

¿El punto más diferencial del Poke Bowl?

El pescado crudo. Si te gusta el sushi, aquí lo puedes disfrutar en una forma de bowl muy apetecible. Se suele servir como aperitivo, pero puede ser un plato principal que concretamente, viene desde la cocina hawaiana y sabe tan bien como te imaginas.

Además, es super famoso también por lo colorido y variado que puede llegar a ser. Se sirve con base suele de arroz (aunque puede sustituirse por quinoa o legumbres) y por encima se decora de forma pintoresca y a todo color con los dados marinados de atún o salmón, las verduras, que también alegran el plato con todo su color como la cebolla morada, el famoso edamame, zanahoria, remolacha… las opciones son interminables.

También se le suelen añadir algas propias japonesas para un toque de autenticidad extra. Por último, suele ir aliñado con una salsa, nosotros lo hacemos con una casera de spicy mayo (mahonesa picante).

No obstante, el aspecto visual del poke, aunque innegablemente apetecible, no es su único fuerte. Cuenta con amantes alrededor de todo el mundo, no sólo por el hecho de lo estético y sabroso que es, sino que además cuenta con otro punto a favor y es que se trata de un plato con un aporte nutricional casi perfecto.

Los ingredientes, además de la versatilidad que le dan al plato haciéndolo imposible de aburrir a ningún paladar, cuentan con un equilibrio nutricional muy balanceado. Se trata de un cóctel de carbohidratos, proteínas y grasas naturales provenientes de ingredientes ricos y de temporada. Las frutas y verduras aportan niveles de vitaminas y antioxidantes muy interesantes, y el pescado crudo, por su parte, aunque controversial, aporta grasas naturales ricas en omega 3.

Nosotros no dudamos, ¿te atreves a probarlo? Si ya lo has probado, disfrútalo una vez más desde casa pidiendo con nosotros.



Los comentarios están cerrados.