91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

El pulpo: la delicia marina, este verano en tu mesa

pulpo post

mayo 19, 2021

Con la llegada del buen tiempo y las visitas a restaurantes, chiringuitos y terrazas en verano hay un alimento que cobra especial importancia en nuestros platos, y es el pulpo. Se trata de uno de los alimentos más preciados y especiales de nuestra gastronomía. Además de delicioso, es muy beneficioso para la salud, con un alto porcentaje de proteínas, muy bajo en calorías y con nutrientes esenciales muy interesantes como yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio, además de ser rico en vitaminas del grupo B, así como en tiamina y vitaminas A y E.
El pulpo, es tan famoso, que nos es imposible reunir una lista concreta de recetas en las que se presenta en nuestros platos. No obstante, y sin duda alguna, el pulpo a la gallega, quizá sea la receta de pulpo más famosa de nuestro país.
Como su nombre ya nos indica, es en realidad, un plato tradicional de la cocina gallega, aunque nos ha enamorado al resto de España. Este plato lleva el pulpo cocido sobre guarnición de patata también cocida, sobre los que se espolvorea sal gorda, pimentón picante y se termina con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (LINK). Se trata de una auténtica maravilla, formada por muy pocos ingredientes, pero si se cuida la calidad de los ingredientes, podría considerarse un plato incluso de estrella.
En muy pocos casos encuentras a la sociedad tan unida en una opinión sobre una receta, pero el pulpo a la gallega se encuentra en una de esas pocas. No obstante, algo que hace famoso también al pulpo es su polivalencia, es decir, la cantidad de recetas y combinaciones que pueden hacerse con este alimento.
Entre las más famosas, de nuestra cocina tradicional, podemos encontrar desde empanada de pulpo, croquetas de pulpo, combinaciones de platos compuestos con el pulpo integrado en fabas u otras legumbres, y se cocina tanto a la plancha, como cocido como a la parrilla. También se puede encontrar entre el resto de mariscos en paellas, u otros arroces, como arroz con pulpo y almejas, etc.
En conclusión, el pulpo es un alimento muy amado por nuestra cocina y nuestro paladar. Somos afortunados de poder disfrutar al tenerlo al alcance en nuestro litoral, lo que nos permite verano tras verano, poder saborearlo en platos con exquisitas combinaciones, como las que hemos comentado aquí y muchas otras más, además, sin poner en riesgo tu dieta.



Los comentarios están cerrados.