91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

El acompañante de toda comida: El pan (tipos de panes)

tipos de panes tradicionales

abril 28, 2021

Sin duda, el pan es una parte de la tradicionalidad gastronómica española, mediterránea y podríamos hasta afirmar que compartimos esta pasión con el resto de europeos. Digamos que, el hecho de acompañar cada comida con un trozo de pan, es muy nuestro. Y es que el pan ocupa en nuestra dieta un sitio especial. No sólo por los propios bocadillos que tan presentes en nuestros snacks de medio día o media mañana, como ya comentamos en nuestro último post sobre los sándwiches, si no que, además, disfrutamos de comidas de picoteo basadas en montaditos, pequeñas tostas o una fuente de surtidos de embutidos ibéricos y quesos que siempre acompañamos de pan. Te presentamos en este artículo, algunos tipos de panes.

El pan, por esta fuerte presencia, se nos hace casi imperceptible, como algo naturalmente presente en cada comida, snack, reunión o tentempié. No obstante, en Zoquito le damos la importancia que se merece.

Así, traemos hoy un post especial en el que haremos referencia a los tipos de panes presentes en nuestro día a día y cómo es mejor disfrutarlos.

Tipos de panes en Zoquito

En primer lugar, tenemos el pan de cristal. En Zoquito Delivery, te lo servimos en un bocadillo de jamón ibérico cortado a cuchillo, con tomate y aceite de oliva virgen, toda una exquisitez. Este pan se caracteriza por tener un porcentaje de hidratación muy alto en su preparación, lo que provoca una serie de huecos de gran tamaño en la miga de su interior, haciéndola muy ligera y poco densa que contrasta muy bien con una corteza bastante crujiente.

Otro pan muy típico, especialmente en España y aún más concretamente en Andalucía, es el pan de mollete. Se trata de un pan muy diferencial por su forma redonda. Son unos panecillos bastante planos, de corteza blanca, no muy tierna y miga suave y esponjosa. Su uso más extendido es como base para untar y crear diferentes tipos de “tostadas”. También esta vez en Zoquito Delivery, lo servimos en forma de bocadillo con relleno de carne de cerdo que marcamos en la plancha, queso edam, loncha de jamón, tomate de la huerta, cebolla morada y salsa mahonesa, no te lo puedes perder.

En realidad, existen un sinfín de variedades de panes. La forma más usual de diferenciarlos, a parte de los que hemos mencionado, que pueden hacerlo a través de su forma o textura, es a través del tipo de harina que se usa.

El pan más extendido es el clásico pan blanco con harina refinada. No obstante, cada vez nos movemos hacia un pan más natural tratando de integrar en nuestra dieta productos con mayor fibra que nos faciliten la digestión. Con esto, buscamos panes integrales, con diferentes cereales que no sólo aportan mayor cantidad de nutrientes interesantes a nuestra dieta, sino diferentes sabores a los panes.

Por ejemplo, desde Zoquito recomendamos el alternativo sabor que ofrece el pan de centeno, o el famoso por su fuente de vitaminas y minerales, pan de espelta.

¿Reconoces alguno que nos falte por mencionar? ¿Cuál es tu favorito?



Los comentarios están cerrados.