91 381 25 50 - 696 43 95 34
reservas@grupozoquito.com

Zumo de naranja natural

zumo de naranja natural

febrero 10, 2021

Os vamos a contar los beneficios de una de las bebidas más saludables de la historia: el zumo de naranja natural.

El zumo de naranja natural es una víctima más del hecho de que, cada vez más, somos testigos del cambio en la mentalidad social sobre la comida. Se registra así, una tendencia más fuerte a la preferencia por el consumo de productos de alimentación que respeten una serie de niveles, tanto de calidad como de sostenibilidad, pero, sobre todo, se registra una mayor preocupación alrededor de la temática de salud y cuidado personal.

Es por este motivo, que escuchamos diariamente debates sobre alimentos, recetas o productos en general que han formado siempre parte de la alimentación tradicional, pero hoy en día, bajo este cambio de mentalidad, se someten más a examen. Por lo que en este post vamos a rescatar este curioso debate.

Lo hemos disfrutado toda nuestra vida, posiblemente al igual que nuestros padres y abuelos. No obstante, se han ido formando hipótesis sobre este rico alimento, manteniendo la polémica sobre si se tratan de mito o verdad, o hasta qué punto es una bebida saludable o no.

El constante debate sobre el zumo de naranja natural

La problemática base la encontramos al tratar de consensuar sobre qué es saludable. Cada persona es única y necesitaría una combinación exacta de nutrientes para tener mantener la salud perfecta a base de una alimentación. Todos los alimentos tienen nutrientes enriquecedores, aunque unos son más favorables según tus objetivos o según el nivel de consumo que se haga de cada uno de ellos. Lo que más se recomienda, y apoyamos desde Grupo Zoquito, es una alimentación variada, pensando en las propiedades que nos aportan los alimentos que consumimos.

Dentro de este consejo, la lista de propiedades del zumo de naranja natural resulta interminable. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, actúa como potente antioxidante, combate el colesterol, cuida la piel, reduce el estreñimiento, combate las inflamaciones del organismo, previene enfermedades cardiovasculares y es diurético. ¿Te parece poco como para llegar a dudar de lo sana que es esta bebida?

Desde Grupo Zoquito

No cooperamos con esta idea y así mismo lo apoyan nuestros numerosos clientes, acompañando su desayuno en sus visitas que nos hacen diario con un buen vaso de zumo de naranja recién exprimido (natural siempre). Sus detractores argumentan que se trata de un líquido con demasiadas calorías, además que de es preferible tomar la fruta entera para poder ingerir todos sus nutrientes de forma completa.

En realidad, un vaso de zumo de naranja natural, contiene alrededor de 112 calorías, por lo que recomendamos, de acuerdo a muchos nutricionistas, consumirlo por la mañana para aprovechar este aporte de energía, que además ayuda a eliminar los desechos del día anterior, con la mejora del movimiento intestinal.

En cuanto a la preferencia sobre tomar la fruta entera, nunca renunciaremos a tomar nuestras piezas de fruta diarias recomendadas por acompañar el desayuno de esta rica bebida, pues una cosa no tiene por qué ir en detrimento de la otra. En otros posts también comentamos las cualidades propias de la naranja en sí, como en este sobre las frutas de la primavera que se acerca.

Las piezas de fruta enteras en Zoquito las puedes disfrutar como postre de tus menús de almuerzo. Puedes también disfrutarlas en la merienda, o como postre en la cena, incluso en el propio desayuno.

En resumen, aunque esta polémica indecisión separa las opiniones de muchas personas, poniendo en balanza los factores favorables del zumo de naranja natural contra las nociones de sus detractores, objetivamente, concluimos que se trata de un alimento inofensivo, disfrutable, y muy importante en una dieta saludable y equilibrada.



Los comentarios están cerrados.